Un entrenador inglés, cuando el masajista le comentó que determinado jugador habia perdido la memoria a causa de un golpe en un lance del juego y no recordaba quien era le dijo... Pues dile que es Pelé, que salga y que empiece a marcar goles

viernes, 3 de febrero de 2012

Concentración y anticipación.

Les digo a mis jugadores que la diferencia entre un buen jugador, a uno de perfil medio, es su capacidad de concentración, el jugador que siempre sigue la jugada tiene mas posibilidades de recibir o llevarse el balón. Eso es lo que mucha gente le llama el factor suerte, pero como todos sabemos la suerte se busca.
En caso de los DELANTEROS, la gente se piensa que ven la jugada antes que los demás, pero en realidad es que cuando su compañero chuta, salen corriendo hacia la porteria, aun cuando el balon entra o sale fuera de la porteria, en caso de que no sea asi, alli estan ellos, para rematar a placer. Uno de los mas destacados ha sido Raul.
En los MEDIOS, siempre cuando dan un pase a un compañero, directamente buscan dar una salida a su compañero, nada más dar el pase. Y busca siempre el pase más facil a su compañero.
En los DEFENSAS, es el contrario a los delanteros, nada mas chute un contrario salen disparados en caso de rechace del portero o el palo, para poder despejar el balon.
Todas estas jugadas dan un segundo de ventaja frente al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario