Desde la decada de los 90 se decía que el futbol africano había evolucionado, y que en poco tiempo conseguiría estar al nivel de las selecciones Europeas, viendo la evolución hasta la decada de los 90, es verdad que asi lo parecia. Pero han pasado mas de 20 años, y la promesa se ha quedado en eso, es verdad que si miramos infraestructuras y demás, esta claro que estan a años luz, pero tambien lo estan en sudamerica y el rendimiento es mayor que el africano.
Hay varios motivos que hacen que la evolución no sea la adecuada. Pero el principal error es que desde bajo no hay una estructura e ideas claras de juego, desde las categorias inferiores. El problema es que solo tratan de juntar buenas generaciones, y que de ello salga un equipo competitivo, con aspiraciones de campeon. No tienen ningun patron a seguir. Como se dice intentan contruir la casa por el tejado. Otro grabe problema es la mezcla del futbol con la política.
Tal vez, el llevar el ultimo mundial a Africa puede ser el ultimo empujon, como pasó con el baloncesto en España, en los juegos olimpicos de Barcelona 92.
No hay comentarios:
Publicar un comentario